Muchas veces se ofrecen lotes de inversión que han resultado ser fraudes, pues destacan beneficios que realmente no tienen (acceso a servicios de luz, agua potable, drenaje y alcantarillado, cercanía a la playa, caminos, etc.). Lo importante es saber reconocer las buenas ofertas de aquellas que pueden traer problemas más adelante. Estos son algunos de los consejos que recomendamos al momento de querer adquirir un terreno o propiedad.
Escritura la compraventa
Es fundamental que la compraventa quede por escrito en una escritura pública, ya que ese documento le da formalidad a la transacción. Su costo es un porcentaje del valor total del terreno. Al momento de querer adquirir una propiedad, es recomendable que te asesores con un notario para que el proceso sea lo más seguro posible.
Revisa que el inmueble existe
Es probable que te envíen imágenes sobre el terreno que te quieren vender, peroestas pueden ser fotografías falsas o tomadas desde otros terrenos que no estén en venta. Si hay pretextos al momento de querer ver la propiedad en persona, podría ser un fraude. Un consejo que damos, es investigar los alrededores del sector donde supuestamente está el terreno que te interesa para asegurarte de que existe y está a la venta.
Exige documentación del terreno
Es importante que el vendedor pueda asegurarte que el terreno tiene sus documentos y pagos en regla que se encuentra en el Registro Público de la Propiedad. Con esto, puedes saber en qué estado se encuentra, cuál es su historial y quién es su dueño, entre otros datos.